Hace dos días, la diputada exigió modificaciones para apoyar la ley y advirtió que sólo la votaría si tiene garantías de que los jubilados no perderán poder adquisitivo.
El gobierno cerró filas hoy con diputados de Cambiemos para aprobar el paquete de leyes que incluye la reforma previsional, durante una reunión que el el jefe de Gabinete, Marcos Peña encabezó en Casa Rosada junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y legisladores oficialistas.
El Poder Ejecutivo, a horas de oficializar el inicio del período de sesiones extraordinarias en el Congreso, evaluó el paquete legislativo previo a la exposición que esta tarde presentará Dujovne ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que preside Luciano Laspina, quien también participó del encuentro en la sede gubernamental en presencia del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Del encuentro participaron, entre otros diputados Mario Negri, Facundo Suaréz Lastra, Eduardo Amadeo, Paula Olivetto y Fernando Iglesias.
«Logramos convencer a la Coalición», adelantó uno de los participantes del encuentro, quienes indicaron que de este modo llevarán «adelante sin cambios» el paquete de reformas. El Gobierno, en este contexto logró que haya «cohesión» tras unificar criterios de modo que la hora de votar también haya acompañamieno de la Coalición Cívica.
La expectativa del gobierno es que esta tarde el Presupuesto y la reforma tributaria logren tener despacho de comisión entre el martes y el miércoles de manera que el paquete de reformas impulsadas por el ejecutivo se traten en sesiones entre el 19 y el 22 de diciembre.
Hace dos días, Carrió exigió modificaciones para apoyar la reforma previsional y advirtió que sólo la votaría si tiene garantías de que los jubilados no perderán poder adquisitivo. Su principal reparo tiene que ver con el empalme entre la actual fórmula de cálculo de los aumentos a las jubilaciones y la que prevé el proyecto de ley.
Según publica La Nación, con el cambio de la fórmula previsto para marzo, los jubilados perderían un 8%. El aumento sería de 6% y no de 14%, porque el ajuste ya no sería semestral, sino trimestral.